2,4
4,8

Vista 1930 veces, descargada 76 veces

cerca de El Campo, Asturias (España)

Parapetos y restos de la Guerra Civil en el Cerreos (Vuelta al Macizo de las Ubiñas). (23-10-2011)

Saldremos de Casa Mieres(1600m) donde aparcaremos y aquí cogeremos la pista que empezaremos a subir suavemente hasta el lago,donde nos desviaremos a la derecha para subir nuevamente y suavemente(aunque romperemos a sudar) en zig-zag para hacer la subida más comoda y llegaremos al alto a la Peña la Casa(1735m) donde ya encontraremos el primer parapeto y resto de la guerra civil de forma circuilar donde tendremos las primeras vistas.
Seguiremos un poco por la cresta para bajar al valle donde cogeremos la pista principal que sin perdida ninguna nos conducira a un pequeño cruce,donde se encuentra la fuente la Hoya y un cartel.
En este cruce tomaremos a la derecha para empezar a subir progresivamente por la pista donde al fondo veremos los siguientes restos que subiremos saliendonos de la pista y subiendo por unas pequeñas piedras al alto a Peña Nidia(1842m) que tendremos unos restos bastantes grandes con ventanas,donde veremos las Ubiñas,peña Cerreos,la Tesa,la Mesa,la Almagrera...
Volveremos a bajar a la pista para continuar subiendo por ella para llegar al valle,donde nos quedara la ultima subida a la base de Peña Cerreos(2000m) donde veremos perfectamente sus ultimos 70m a la cima,y aquí tendremos los ultimos restos,con restos de casas y más fortificaciones,con una cueva subterranea que sale a otro parapeto(buen sitio para comer).
Continuaremos y bajaremos por donde subimos para volver al valle y bajar hasta abajo del todo y continuar por el sendero de al lado del reguero del valle de riotuerto que pasaremos por una zona de rocas que nos llevará al cruce que nos encontramos al principio donde la fuente la Hoya.
Seguiremos por el sendero de la derecha por el otro lado de por donde vinimos al principio que sin ningun problema nos llevará a la pista junto al lago,donde solo nos quedará bajar unos metros para llegar a Casa Mieres donde aparcamos y comenzamos.

Es una ruta muy bonita dentro del macizo de las Ubiñas donde tendremos unas vistas impresionantes,donde nos paparemos un poco de la historia recorriendo los restos de la guerra civil.
Se puede ir con niños ya que no cuenta con niguna dificultad,nosotros tardamos 4 horas,y como opción una vez arriba en la base del peña Cerreos se puede subir sus ultimos 70m a la cima.

Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur,con más fotos,vídeos y crónicas.