Fran1712

Fecha de realización junio 2014

3,3
6,5

cerca de La Culata, Canarias (España)

La circular no tiene pérdida ya que está señalizada. Se parte del aparcamiento del Roque Nublo en dirección hacia el Garañón, pasando por la presa de Hornos. Cuando se llega al Garañón hay que coger hacia la Cruz de Tejeda. Llega un momento que aparece un cruce con varias señalizaciones. Ahí se coge dirección La Culata y Tejeda. Empieza el descenso. Aparece otra señalización: La Culata o Tejeda. Se continúa dirección hacia La Culata. Cuando el sendero acaba comienza una pista de cemento que coincide con las primeras casas del barrio. Hay que llegar al final de la pista y girar a la izquierda para atravesar el barranco por las casas que quedan a nuestra izquierda. Al llegar a las últimas casas empieza el camino de ascenso. En la subida se pasa por un cruce que hay que seguir hacia la derecha de tal forma que se va rodeando el Roque Nublo en sentido anti horario. Se llega a otro cruce en el que si se sigue recto se iría hacia El Aserrador, por lo que se tuerce hacia la izquierda, dirección Roque Nublo. Tras esto se llega a la base del Roque y se toma el camino de descenso hacia el aparcamiento de donde se partió.