Tiempo  6 horas un minuto

Fecha de realización enero 2016

4,9
9,8

cerca de Refugio Llaima, Araucanía (Chile)

Un recorrido en bicicleta por el sendero de la playa, entre rocas volcánicas, areniscas, y luego una larga caminata por el sendero Los Carpinteros, pasando por la araucaria madre de 1.800 años hasta la Laguna Captren donde se pueden observar troncos semi-sumergidos, patos nadando, escuchar el toctoc de los carpinteros. Una maravilla.

El regreso fue en automóvil, gracias a unos turistas que se conmovieron de mi agotamiento.

• Foto de Alan Perez Sarricueta

Alan Perez Sarricueta 28-sep-2018

Hola, pretendo ir a Conguillío pronto, podrías darme algunos tips (donde alojar, cómo llegar al parque, etc) por favor
    Te dejo mi mail
    [email protected]

• Foto de Alan Perez Sarricueta

Alan Perez Sarricueta 28-sep-2018

Te dejo mi mail
    [email protected]

• Foto de flaviopi

flaviopi 28-sep-2018

Hola, te comento..... en el Parque hay una amplia zona de camping organizado, sitios para grupos de 4 o 5 personas, hay baños con agua caliente, hay una muy pequeña proveeduría, una linda playa sobre el lago y varios circuitos para hacer caminatas entre el bosque y las sierras.

Las localidades más cercanas son Melipeuco y Curacautin, en ambas localidades hay algún alojamiento.

Desde Melipeuco hay un bus que va una vez al día al Parque en temporada de verano, se puede llegar desde Temuco.