Fecha de subida 13 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

5,3

cerca de Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

Ruta organizad por el Club Valcorchero. Día con mucha niebla por lo que no pudimos ver las buenas vistas desde el techo de Toledo ,el pico Rocigalgo 1.449 metros . Ruta circular.
El punto de inicio de esta ruta es la caseta de información del Chorro del Parque Nacional de Cabañeros. Tomamos en camino hacia la izquierda y los pocos minutos del comienzo cruzamos el Arroyo del Chorro por un puente de madera. La vegetación que nos acompaña les una vegetación típicamente mediterránea, con un predominio de la jara pringosa, en el sotobosque y de encina . El camino, de suave y continua pendiente, con numerosos paneles informativos que podemos aprovechar para tomar un descanso. Para llegar al pico Rocigalgo ( que como había niebla nos perdimos las vistas) , descendimos para llegar al collado del Chorro, comer el bocata , para coger fuerza para ver el tramo mas bonito de la ruta. Descenso por bosque de robles y pequeños arroyos y llegamos a la bifurcación que nos conduce a la Chorrera Chica a unos escasos 5 minutos. Se trata de una caída de agua que, como su propio nombre indica, es más pequeña chorrera pero merece su visita. De regreso a la bifurcacióny seguimos por el sendero, ahora con un pequeño tramo de pendiente más exigente.
Se llega a una cornisa de roca donde se ha instalado una cadena para usarla de pasamanos y proporcionar mayor seguridad, aunque es un tramo que no depara ninguna dificultad. Pasado este punto seguimos descendiendo y aparece una bifurcación en el sendero donde se indica que la cascada del Chorro se encuentra a tan solo tres minutos hacia la izquierda. A unos metros del desvío nos encontramos un pequeño refugio o abrigo de pastor que aprovecha una gran roca a modo de techo. Al pasarlo e ir girando ya se divisa la pasarela de madera que nos conduce hasta el mirador de la cascada del Chorro. Se trata de una espectacular y ensordecedora caída de agua de 18 metros de altura en un estrecho rocoso del Arroyo del Chorro.. Tras contemplar el Chorro regresamos a la bifurcación y seguimos descendiendo por el sendero para llegar a un panel informativo y una caseta junto a la garganta y caminar unos kilómetros por un carril y cruzando un pequeño puente para llegar al punto de partida parking de La Caseta de Información.