Fecha de subida 30 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

4,7
9,4

cerca de Torla, Aragón (España)

2016-03-25T11:11:30Z

Ruta de trekking en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido:

Partimos desde el aparcamiento de Torla en un autobús que nos lleva hasta la pradera de Ordesa, por una espectacular carretera. El plan era subir por la "Senda de los Cazadores" y regresar por el Valle, pero al llegar al Puente de Cotatuero nos informan que el sendero está cortado por riesgo de desprendimientos y aludes. Decidimos hacer una ruta de ida y vuelta hasta el Circo de Soaso.
El trayecto no presenta dificultad ni grandes desniveles, pero se hace todo el tiempo sobre nieve pisada, debido a la masiva afluencia de senderistas. La marcha se hace dura después de la paliza de bici del día anterior y sobre todo por el peso de las mochilas, cargadas con las raquetas de nieve que no llegamos a utilizar en ningún momento. Disfrutamos de un paisaje idílico con el valle de Ordesa nevado, los espectaculares saltos de agua del Río Arazas en las Cascadas del Abanico, del Estrecho y de la Cueva, así como de las Gradas de Soaso. Llegamos al Circo de Soaso para contemplar la maravillosa Cascada de la Cola de Caballo, donde hicimos una parada más larga para reponer fuerzas e iniciar el regreso por el mismo camino de subida.
Una ruta que en condiciones normales no requiere un gran esfuerzo físico, pero que con nieve y en nuestras condiciones al final nos dejó exhaustos y con el recuerdo imborrable de un paisaje espectacular.

Los datos de ganancia de altura y elevación son erróneos, posiblemente por la mala señal de los satélites.

Distancia 20.16 km Calorías 926 C Tiempo 6:46:23 Tiempo en movimiento 4:55:44 Tiempo transcurrido 6:46:23
Ritmo medio 20:09 min/km Ritmo medio en movimiento 14:40 min/km Mejor ritmo 2:40 min/km