Fecha de subida 31 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

2,4
4,7

cerca de Llacunes, Valencia (España)

Ruta que parte desde el Santuario de la Font Roja, iniciando su andadura por una de las rutas que contiene el parque, la senda del Barranc del Infern, cuya subida en el tramo final se hace exigente, una vez finalizado este tramo llegamos al Pla dels Gal-lers para iniciar el tramo de subida que nos llevará al Cim del Menejador, pasando por el Mirador de Pilatos , por el Mas de Tetuan y cercanos a la cima por la Cava Coloma donde antiguamente se almacenaba nieve para su uso industrial, y que es de unas dimensiones enormes. Desde la la cima del Menejador se contempla toda la sierra litoral con cimas como El Maigmo (1296 mtr) o el Penya-Roja (1226), en dias claros se puede ver la Isla de Tabarca.
Antes de llegar a la cima hay un camino hormigonado inicialmente, que sale hacia la derecha, y que lleva a realizar una extensión de la ruta, visitando el Pou d'Aigua, Pou de Nouer, Cava Simarro, Alt del Canyo, Pou del Canyo y Sima Simarro para salir nuevamente a la cima del Menejador. En el track subido no aparece esta extensión.
Desde la cima se toma el último tramo de la ruta también llamada senda botánica, que atravesando un bosque de carrascas nos lleva al Pla de la Mina y su Mirador, y llegando cerca del final podemos visitar la Cova Gelada que mantiene en su interior la misma temperatura en cualquier epoca del año.