Fecha de subida 5 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

-66 m
6,7

cerca de Urb Jardin Del Mar Fase X, Valencia (España)

ITINERARIO:
CV 905/Km. 9 - Vía Verde del antiguo ferrocarril - Laguna Salada de Torrevieja - CV 905/Km. 5 - Laguna Salada de La Mata - Torre de Observación - Mirador el Zampullín - Merenderos - Torre de Observación - Ruta del Vino - Túnel - La Mata - Platja de La Mata Norte - Torre de La Mata- Platja les Ortigues - Platja del Campo - Platja Moncayo - Playa Roqueta - Guardamar - Platja Centro - Platja del Vivers - Desembocadura del río Segura - La Bocana - Puerto de Guardamar - Pasarela del Saladar del Manco - Gasolinera en el km. 72 NA-332.

+Ver más en el blog "Cerca de las estrellas":

• Foto de Cerca de las Estrellas

Cerca de las Estrellas 11-oct-2016

Nuestro recorrido nos llevará por el Parque Natural de la Mata-Torrevieja y acabará en la desembocadura del Segura.
    Comenzamos buscando la Vía verde del antiguo ferrocarril de Torrevieja, la han habilitado para uso de ciclistas y caminantes. El primer tramo está asfaltado y enseguida nos introducimos en un sendero entre carrizales, vemos a nuestra izquierda la laguna salada de Torrevieja. Cuando encontramos un ramal de entrada giramos a la izquierda para parar a visitar la orilla de esta laguna blanquecina. Es un efecto extraño caminar sobre la sal, parece que te vas a hundir. Regresamos al sendero y proseguimos la marcha hasta ver la carretera CV 905 y la cruzamos a la altura del km. 5. Vemos la laguna de la Mata y a nuestro lado una torre de observación. El sendero con barandillas es llano, una buena ruta para ciclistas, que pasan constantemente. Nos salimos hacia la izquierda para caminar un rato por la orilla y observar las aves, sobre todo flamencos. Llegamos a un mirador y desde allí retomamos el sendero marcado. Al principio solo hay algún pino esporádico, pero conforme avanzamos aumenta la vegetación, algún bosquete de pinos, ecualiptos y hasta unos pequeños viñedos a ambas orillas. Llegamos a un moderno merendero y hacia la laguna han colocado otra torre de observación en la cual paramos para mirar completa la laguna de la Mata. Regresamos al merendero y caminamos rectos hacia la salida. Desde allí giramos a la izquierda al ver un cartel que indica la Ruta del Vino, estamos rodeados de varios viñedos. Sopesamos si dar la vuelta a la laguna de la Mata o ir hacia la playa. Creemos que será mejor, ya que el sol comienza a calentar, ir hacia la costa y darnos un baño.
    Desde el centro de información del Parque Natural de La Mata-Torrevieja salimos por unos túneles al pueblo de La Mata. Hacemos una pequeña parada para tomar una cerveza y en vez de bañarnos aquí avanzaremos un poco.
    Vamos por la primera línea de costa, unas pasarelas permiten ir cerca de la orilla. Pasamos al lado de la Torre de La Mata. Hay mucha gente en las terrazas, paseando, no nos extraña hace un día veraniego. Siguiendo la pasarela vamos virando hacia el mar y continúan un buen tramo paralelas a la costa hasta que se acaba la madera y comenzamos a pisar la arena. Vemos el Moncayo a la derecha, justo encima del pueblo de Guardamar. Seguimos. Caminamos con una temperatura muy agradable por la brisa del mar, disfrutando de la vista del oleaje. Entramos en Guardamar y recorremos sus playas hasta llegar a las casas pequeñas que hay en la playa dels Vivers. Nos damos un pequeño baño y continuamos hasta la desembocadura del Segura.