Tiempo  una hora 34 minutos

Fecha de realización mayo 2018

1,0
2,0

cerca de Ifac, Valencia (España)

Como siempre toda la información de esta ruta la encontraréis en nuestro blog: https://siguiendolasenda.es/

Esta semana nos hemos desplazado a la provincia de Alicante, más concretamente a la localidad de Calpe.

En esta localidad hemos visitado el Parque natural del Peñón de Ifach. En nuestro blog hemos publicado algunas curiosidades que quizás no sabías y pensamos que son muy interesantes.

El coche lo dejamos en un pequeño aparcamiento a pocos metros de la entrada de parque natural.

Los primeros metros son muy cómodos aunque sea un continuo ascenso.

Llegaremos al poblado medieval y a los miradores y también al centro de visitantes.

Al lado del centro, está un torno de control de acceso y a partir de este punto, el camino se hace algo más estrecho pero sigue siendo fácil el caminar por él.

Nuestro próximo destino es el túnel, para no sufrir ningún resbalón, sería recomendable usar las cuerdas o cadenas que hay instaladas en las paredes.

Si padeces de vértigo, sería recomendable no pasar de este punto, a partir de aquí caminaremos por senderos de tierra y en algunos tramos la piedras que encontraremos no podrán un poco más complicado nuestro avance.

Nosotros sólo llegamos hasta el mirador de los Carabineros, en el blog explicamos los motivos.

Una vez llegados a este punto, regresamos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo a nuestro coche.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Sendero
2018-04-06 15:12ifach 001

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 12-ago-2018

El recorrido es muy bonito y seguro que sin tanta gente tiene que ser una maravilla de ruta, pero al estar tan masificado, cuesta mucho andar sobre todo en los lugares un poco más delicados.

Las vistas desde el Peñón de Ifach son una pasada y gracias a la brisa del mar se hace más llevadera la ruta.

Seguro que volveremos en más ocasiones y esperamos que no haya tanta gente para caminar con más tranquilidad.

• Foto de soy rutero

soy rutero 14-ago-2018

Gran ruta si señor, y el lugar donde está enclavada es único, mejor imposible.
    El mirador no lo conocía, así que tendremos que ir este fin de semana para visitarlo, y ya que estamos intentaremos hacerla entera, a ver si tenemos suerte.

Saludos y muchas gracias por compartir esta ruta.

siguiendo la senda 16-ago-2018

Tienes toda la razón Sandra, pero es lo que tiene tener un parque natural tan cerca de la playa y encima en Calpe, una localidad tan turística.

Gracias Soy Rutero por tú valoración.

Si no has visitado este mirador te lo recomiendo, es un lugar que te transmite mucha tranquilidad y es uno de esos lugares donde te gustaría pasar horas mirando el mar y no te cansarías.

• Foto de nicolasalto

nicolasalto 03-sep-2018

Nosotros hemos cometido el mismo error que vosotros, ir a visitar este gran parque natural en verano.
    Decir que estaba masificado, es decir poco, más gente no podía haber. Nosotros intentamos ir hasta la cima, pero al ver por donde había que pasar decidimos hacer la misma ruta que vosotros. Llegamos al mirador y nos dimos la vuelta, subir hasta la cima, es sólo para intrépidos, algunos de los pasos dan un poco de miedo.
    Saludos y gracias por compartir esta ruta.

siguiendo la senda 03-sep-2018

Hola nicolasalto:

Te agradecemos tú valoración.

Nos alegra leer que has podido disfrutar de esta ruta como lo hicimos nosotros. Lo de la masificación en las rutas, últimamente y más en verano, está a la orden del día y eso también es bonito, porque eso significa que cada vez hay más compañeros / aficionados en las rutas.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 16-nov-2018

Un recorrido fascinante con unos panoramas muy Bonitos, Felicitaciones por esa pasión que le imprimen a todas las rutas, un muy buen registro fotográfico que nos permite recrear el recorrido detalle a detalle, muchas gracias por compartir el trazado.
    Saludos Amigos y a seguir compartiendo estos maravillosos parajes, con los que cada vez me sorprendo más.

siguiendo la senda 16-nov-2018

Hola Oscar:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en entrar y valorar nuestro esfuerzo.
    Nos alegra leer que a ti también te ha gustado tanto esta ruta como nos gustó a nosotros.