• Foto de Parque Natural Señorio Bertiz hasta Palacio Aizkolegi

Fecha de subida 12 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

6,4

cerca de Oronoz, Navarra (España)

Bonito día, bonito lugar con árboles frondosos que impiden la penetración del sol.
Ruta larga pero cómoda, entre árboles un frescor acaricia la piel.

Ruta combinada de senderos y pistas forestales (gravilla).
Al entrar al P.N. de Señorio de Bertiz a unos 100 metros tomamos el sendero azul (IRRETARAZU) para desviarnos tomando el sendero negro (ITURBURUA), una senda confluyente del sendero Irretarazu, tras cruzar la regata del mismo nombre, la pista a su vez confluye con la de Aizkolegi.

Ya en AIZKOLEGI, sendero verde de unos 11 km donde nos llevará al punto más alto de Bertiz, la cumbre de Aizkolegi (830 m.), los últimos propietarios construyeron un palacete de verano que se conservan las ruinas.

Tras subir al palacete empieza el descenso hacia el parking por la ruta AIZKOLEGI-PLAZAZELAI (amarilla) - PLAZAZELAI (rosa) - AIZKOLEGI (verde) y ya por fin llegamos al parking.

DATO: A unos 5 km después de entrar en la senda verde (AIZKOLEGI) hay un punto en que es posible perder la recepción de GPS. Mi GPS se volvió loco, tuve que corregir el track a mano (un cacho de 500 metros) por lo que si encuentran cualquier incidencia con la ruta haganmelo saber, por favor.
La ruta es simple, seguir las sendas y señales, en ningún momento se ha desviado de la senda.