Tiempo en movimiento  2 horas 19 minutos

Fecha de realización febrero 2019

1,9
3,7

cerca de La Sabinita, Canarias (España)

Circular de fácil recorrido por los montes de Arico.
Salimos del Parque Recreativo El Contador (a 1.240 m. de altitud), comenzando el ascenso por la pista que atraviesa el mismo, y que llega hasta Izaña, pasando por la cumbre de Fasnia.

A los 4,5 Kms dejamos la pista, a 1.540 m. de altitud (hemos superado un desnivel de 300 m., bastastante suave), y en ese punto iniciamos el descenso usando el sendero PR TF-86 qué nos llevará de regreso al P.R. El Contador.

La vegetación principal, y en muchos momentos la única, es el Pino Canario (Pinus Canariensis) combinado con algo de matorral bajo como el Cardo (Cynara cardunculus), la Altabaca (Dittrichia viscosa), el Gamón (Asphodelus albus), etc.

Ruta suave, para disfrutar con tranquilidad de nuestros hermosos pinares y de unas vistas impresionantes sobre lacosta sur de Tenerife y el océano Atlantico, con la isla de Tamarán (Gran Canaria) frente a nosotros.

Nota: Al Parque Recreativo El Contador se llega en coche por una pista que parte desde la Villa de Arico, junto al ayuntamiento de la localidad.