3,3
6,5

cerca de Alaró, Baleares (España)

Comenzamos esta excursión en la localidad de Alaró en la plaza de Cabrit i Bassa que identificamos por su pozo en el centro de la misma, continuamos por la calle de Son Durán que coincide con el camino viejo de Alaró a Oriet. Se trata de un camino de cemento al principio. Aproximadamente 30' desde el inicio tenemos que desviarnos por el camino de la derecha, tenemos que hacerlo subiendo unos peldaños colocados en la pared de piedra y saltando un botador metálico ya que en la entrada a este camino han colocado una puerta y alambre de espino y está cerrada con un candado. Este camino se desdibuja en algunos tramos pero no presenta demasiada complicación si estamos atentos a los hitos y a las flechas rojas marcadas en la roca. Una vez superado el Pas de S'Estaca que no presenta ninguna dificultad técnica seguimos ascendiendo hasta encontrarnos con la pista próxima al restaurante "Es Verger". Antes de llegar a este restaurante giramos a la izquierda siguiendo la indicación del poste que nos conducirá hasta la carretera de Orient-Alaró pasando por el Pla des Pouet. Una vez en la carretera continuamos por ella en dirección a Orient hasta encontrarnos a la izquierda con un poste indicador del Paso de Escaleta. Tomamos este camino que en ascensión nos lleva hasta en pequeño pla, aquí hemos de estar atentos a un poste indicador pues a su derecha sale un camino a penas perceptible que hemos de tomar para subir a la Talaia de Cals Reis, de frente vamos al Paso de Escaleta que tomaremos luego. Siguiendo por aquel camino también hemos de estar atentos a una desviación a mano izquierda marcada con pintura roja en el suelo ya que por ahí se sube a la cima de la Talaia. Una vez en la cima y después de disfrutar de sus vistas regresamos por el mismo camino hasta el poste indicador mencionado antes tomando ahora el camino de la derecha y que tras superar el paso de S'Escaleta nos encontramos con un camino de cemento que al cabo de 55' nos dejará en Alaró.