Fecha de subida 7 de marzo de 2019

3,9
7,8

cerca de Callosa d'En Sarrià, Valencia (España)

Mostrar original
PAS DELS BANDOLERS - BARRANC DEL CURT - FORT DE BERNIA- DESDE FONTS DEL
ALGAR

Bonita ruta, por un paraje de los más bellos de la provincia, es emocionante subir el Pas dels Bandolers, previamente adentrarse por el Barranc del Curt para llegar a la Muralla, pasando al otro lado por Els Bandolers, siguiendo el curso de este salvaje y agreste barranco
volviendo a salir por su margen izquierda puesto que lo bloquean grandes farallones en su vertiente Sur.

ACCESOS- Tomamos la A-70 y AP-7 salida 64 a CV-755 hasta destino

ITINERARIO- O. TURISMO FUENTES DEL ALGAR - MURALLA - PAS DELS BANDOLERS - BARRANC DEL CURT - FORT DE BERNIA - O. FUENTES DEL ALGAR.

PUNTO DE INICIO: Parking de oficina de turismo
TERRENO : Caminos, sendas y campo a través
GRUPO : Cortés, Diego, Diego C. , Pascual
FECHA : 8 Febrero 2.015

RUTA- Partimos del parking de la oficina de turismo de Fuentes del Algar, nos desviamos a la izquierda antes de pasar el puente del Rio Algar, por una carretera que nos va introduciendo por una zona de huertos de frutales, habiendo pasado dos cruces, desde este ultimo, va descendiendo el camino, acercandonos al lecho del rio Algar, en éste punto marcado en el track, nos desviamos a la izquierda, estamos bajo las paredes del pico, La Campana.

Caminamos por el cauce unos metros, saliendo por la derecha a senda que en un tramo, va paralela al rio, entre huertos de frutales, luego zigzaguea, pasa a ser camino, nos conduce bajo las paredes
del Aspre y Orenga, da la sensación de estar en alta montaña, por la enormidad, las panoramicas desde aquí son impresionantes.

Pasamos varias casas en ruinas, hasta que enfilamos por una senda abrupta y poco definida, por el congosto del Curt, directos a la espectacular Muralla, que une Las Crestas del Ferrer con El Morro Orenga, aquí logra la naturaleza la definición de la palabra fantasía en toda su extensión.

Frente a La Muralla giramos a la derecha vamos subiendo por la pedrera, unos cien metros aproximados, nos desviamos a la izquierda hacia El Pas dels Bandolers, cuando llegamos a él hacemos la correspondiente trepada, pasando a la otra vertiente, desde aquí vemos el
comienzo del Ferrer y el abrupto Barranc del Curt, lo recorremos subiendo,bajando
rocas entre arbustos, es incomodo de caminar pero nos gusta lo salvaje que es; insignificante se siente uno, caminando por el desfiladero entre parades tan altas, llegamos casi al final, salimos por la izquierda por un sendero que nos deja fuera del barranco.

Yá fuera del Bco. cogemos a la derecha una senda, pasa por delante del Morro Orenga, aquí disfrutamos de vistas de Bernia, seguimos, pasamos frente al Aspre, pronto llegamos al Fort de Bernia, ruinas de un antiguo fuerte, hacemos un breve descanso.
De nuevo reanudamos la marcha pasaremos el Bancal Roig, despues por senda atajo y enlazando sendas llegaremos al punto de inicio en Fuentes del Algar, con ganas de volver otra vez a estos fantasticos parajes.

Que tengan buena ruta

SALUDOS
Parking oficina de turismo
Izquierda antes de pasar puente
Derecha
Derecha hacia Rio algar
Izquierda caminamos unos metros por el cauce