4,1
8,1

cerca de Campanet, Baleares (España)

Desde Monnaber Vell (agroturismo), cogemos camino que cruza por dentro de la finca (se puede ir) y al final de este camino, entramos en el torrente d'en Carros, pasamos por debajo del puente y seguidamente salimos por la derecha a coger la pista que hay arriba y que lleva a las casas derruidas de Sa Plana, en estas casas, se termina la pista y cogemos un sendero que aunque no le sobran hitos, se sigue bastante bien, este sendero va bordeando el puig d'en Costurer y el puig de Sa Font, parece que hay un sendero que sube al puig de sa Font, hay que dejarlo y coger el de la derecha, este sendero está sucio de carritxeras, pero si no nos salimos, se puede ir con relativa comodidad. Despues de bordear el puig de sa font, pasamos por sa font de sa pega, es una fuente de mina que apenas tiene agua y encima entran las cabras, no es potable, vamos bajando y llegamos al torrent den Garros, el mismo que al principio hemos pasado por debajo del puente y nos henos salido, este torrent también hace de sendero y está señalizado, podríamos haber ido por el. Ahora seguimos hacia arriba, el sendero está bastante más limpio, vamos subiendo hacia la serra d'en bisquerra, la cruzamos y bajamos por el pas d'en bisquerra, no es difícil pero en mojado patina mucho, menos mal que hay un cable de acero al que agarrarse, seguimos bajando hasta llegar a una pista que viene de las casas de Alcanella y Alcanelleta y se va hacia las casas de Biniatro y Son Monjo, bajamos por esta pista hasta un poco antes de salir del encinar, nos cruzamos con el torrente de Sa Mina, lo cogemos, se va bastante bien, y asi nos vamos alejando del camino y de las casas al cabo de un rato llegamos a una presa de retención de aguas, si no ha llovido está seca, la bordeamos por su lado izquierdo y volvemos a entrar en el torrente que nos lleva rectos hasta las fons ufanes, en nuestro caso, estas fuentes habían reventado hacía unos días y ademas no es una fuente sola, toda la zona está llena de fuentes que desembocan en el torrente por lo que tuvimos que salir de el y dar un rodeo. Seguimos por la pista que lleva a las fons y llegamos a la carretera vieja de Campanet a Pollensa y la tomamos en dirección a Campanet, al cabo de poco tiempo hay un dsevio que lleva hacia Monnanber Nuevo (hotel-restaurante) lo cogemos y llegamos al aparcamiento de Monnaber Vell (agroturismo).

Alcanelleta

Bordear

bordear y volver ha entrar en

Coger Pista

cruce sendero

Font Pega

No potable, entran las cabras.

fuente de mina, parece buena

Fuentes Ufanes

Fuentes Ufanes, varias, hay muchas.

Monnaber Vell (inicio/fin)

Miquel y yo. Bien. Las fons ufanes estaven rebentades agra blaves.

Pas d'en Bisquerra

Por Torrente

Por Torrent

Pasar por debajo del puente.