Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización junio 2018

0,8
1,6

cerca de Alquézar, Aragón (España)

Nosotros empezamos la ruta desde nuestro alojamiento.

Callejeamos un poco y llegamos hasta el inicio de la ruta. Bajamos las escaleras y llegamos a una fuente con bastante caudal.

Entramos en un frondoso barranco y llegamos hasta las primeras pasarelas de madera. Este barranco es muy bonito.

Llegamos hasta el cruce para visitar la cueva de Picamartillo, seguimos las indicaciones y en un par de minutos llegamos hasta la cueva. Como el río Vero tiene mucho caudal, nos toca quedarnos en la orilla.

Regresamos sobre nuestros pasos y nos desviamos para subir por las primeras pasarelas metálicas hasta llegar a la central hidroeléctrica.

A poco metros nos desviaremos por la izquierda para caminar por el segundo tramo de pasarelas hasta llegar al mirador del río Vero.

Regresamos y nos dirigimos hacia Alquezar, primero por pista y más tarde por sendero hasta llegar de nuevo a nuestro inicio de ruta.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Calle San Gregorio 21 22145, Alquézar, Huesca, ESP
  • Foto de 20, CUEVA O TÚNEL PEQUEÑO
  • Foto de 23, IZQUIERDA.
  • Foto de 27 Mirador del Vero

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 28-jun-2018

Es una de esas rutas que te gustaría tener cerca para hacerla más de una vez. Aunque es una ruta corta, tiene mucho que enseñar y a nosotros nos ha gustado mucho.
    Desde el minuto uno te gusta. Ese caminar por el barranco es una maravilla, además de que gracias a las pasarelas de madera que han puesto, es muy fácil de realizar.
    El tramo de pasarelas metálicas sobre el río Vero, es chulísimo y te hace disfrutar mucho de la ruta, además ese segundo tramo es ideal, si no quizás la ruta se te haría muy corta.

Y el mirador sobre el río Vero, es una gozada, no apto para la gente que tenga vértigo.

siguiendo la senda 29-jun-2018

Es una lástima que la tengamos a casi 4 horas, si no la repetiriamos una y otra vez.

Nos ha gustado mucho y sobre todo, las fotos no hacen justicia, hay que ir y disfrutar de este lugar.

• Foto de soy rutero

soy rutero 02-jul-2018

Corta pero muy intensa este rutón. Nosotros la hemos hecho aprovechando que estamos de vacaciones y la verdad es que nos ha gustado mucho.

Ahora en verano en el barranco se está muy bien, ya que es uno de los pocos sitios donde no hace tanta calor y además puedes aprovechar para refrescarte un poco. Las pasarelas son una pasada, el río Vero tiene mucha agua y eso se agradece.

siguiendo la senda 08-jul-2018

Hola Soy Rutero:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en entrar y valorar nuestro esfuerzo.
    Nos alegra leer que a ti también te ha gustado tanto esta ruta como nos gustó a nosotros.

• Foto de sturmix

sturmix 23-jul-2018

Gràcies

siguiendo la senda 23-jul-2018

Gracias a ti por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestro esfuerzo.

• Foto de rosabelisa

rosabelisa 09-sep-2018

Gracias por compartir esta ruta con todos nosotros.
    Nos ha gustado mucho la ruta, no es nada difícil y la hemos disfrutado todos, los peques y también nuestro perro.
    El track está muy detallado, aunque apenas hemos mirado el GPS porque el paisaje es una pasada. Las pasarelas se nos han hecho cortas, queríamos más, ja ja jaaaaa.
    Un Saludos.

siguiendo la senda 10-sep-2018

Hola rosabelisa:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en entrar y valorar nuestro esfuerzo.
    Nos alegra leer que a ti también te ha gustado tanto esta ruta como nos gustó a nosotros, y además la has disfrutado mucho.

• Foto de pepaharo

pepaharo 11-sep-2018

Que lugar más bonito, incluyendo el pueblo. Antes de empezar la ruta, hemos caminado entre sus calles y nos ha gustado mucho.
    Haciendo caso a tus indicaciones hemos madrugado y gracias a ello, no hemos encontrado mucha gente por el camino y eso se agradece que ahora en verano esta todo masificado.
    Nos han gustado sobre todo los tramos de pasarelas sobre el río Vero.
    Una maravilla y además como es corta, después nos hemos ido a almorzar para recuperar fuerzas.
    Un saludo y gracias por compartir lugares como este.

siguiendo la senda 12-sep-2018

Hola pepharo:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en entrar y valorar nuestro esfuerzo.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.