Tiempo en movimiento  una hora 21 minutos

Fecha de realización febrero 2019

1,1
2,1

cerca de Alquézar, Aragón (España)

Cortay bonita caminata por las pasarelas del rio Vero. Complementada con la visión y paso por el precioso pueblo de Alquézar, uno de los más bonitos de Aragón.

El trayecto no ofrece ninguna dificultad especial si el terreno está seco. Si está mojado, como fue nuestro caso, ya requiere un poco máz de atención dado que hay pasos sobre puedra desnuda, madera, etc. Se trata en este caso de moderar el paso y de vigilar donde se coloca el pie. Por descontado el uso de calzado de montaña es 100% recomendable.
La ruta empieza en el puebo de Alquézar; nosotros lo hicimos desde el alojamiento en el que pernoctábamos. Esto permite pasear por el centro de Alquézar y admirar su belleza y magnífco estado de conservación. Desde el pueblo hasta el cauce del rio se va descendiendo, combinando tramos de sendero con algunos tramos de pasarelas de madera. Las pasarelas de madera están protegidas por unas mallas metálicas que evitan los resbalones si hay humedad. A pesar de dichas mallas hay que ir con cuidado, especialmente cuando hay peldaños, no protegidos con dichas mallas, donde el resbalón es fácil.

Las fotografias adjuntas son suficientemente elocuentes para hacerse una buena idea de la ruta. Por tanto poco más cabe añadir. Rectifico, si hay algo más a comentar: fui a Alquézar a disfrutar de las pasarelas, del entorno del Vero y de este bonito pueblo pero lo que no esperaba fue la presencia de decenas de rapaces, buitres leonados me dijeron, volando a pocos metros de nosotros. Fue un espectáculo magnífico.
Pared izquierda del cañòn
Habia algo de agua pero pudimos pasar sin mojarnos
Supongo que en verano apetece adentrarse en esta cavidad pero en invierno no nos atrevimos a descalzarnos y atravesar la corrinte de agua. El rio no es profundo en este lugar por lo que atraversarlo no parece nada complicado
Empezamos a caminar por tramos de pasarelas metálicas
En este punto toca agacharse para pasar al otro lado del sendeeo
En la primera fitografia se aprecia el paso que era utilizado antiguamente para llegar a la central