Tiempo  una hora 54 minutos

Fecha de realización julio 2016

1,1
2,2

cerca de Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Acceso: A la entrada de Duruelo de la Sierra viniendo de Covaleda, tomamos por la derecha una pista forestal asfaltada, que discurre entre grandes masas de Pino Albar y cruza repetidas veces el Río Duero al poco de su nacimiento. Tras siete kilómetros de ascenso, llegamos al aparcamiento con fuente y mesas.

Desde el aparcamiento nos movemos describiendo un recorrido circular en cuyo extremo se halle un mirador donde apreciar un mundo de rocas y pinos hasta donde alcanza la vista.

Nos asombran las grandes moles de roca labradas en la naturaleza por la fuerza constante que provoca el descaste singular debido a la erosión del viento, lluvia, nieve, configurando multitud de formas de rareza fantasiosa.

Después ascendemos por pista hasta las indicaciones hacia Cueva Serena, ya por sendero y monte a través, aunque hay mojones de piedras, investigo por mi cuenta hasta hallar el camino de descenso.
Una vez situado ya solo queda seguirlo hasta llegar a Cueva Serena, con un pequeño salto de agua y seguidamente por pista volver al punto de partida.