• Foto de PASEO A LA CASCADA DEL PURGATORIO DESDE LAS PRESILLAS

Fecha de realización octubre 2017

2,6
5,1

cerca de Santa María de El Paular, Madrid (España)

Relajante paseo desde el AREA RECREATIVA LAS PRESILLAS hasta la CASCADA DEL PURGATORIO.
Decir en primer lugar que pasada la temporada alta (la de calor) el parking de Las Presillas es gratuito y en temporada su precio es de 9 euros por coche y 4 por moto, siendo la entrada a pie libre, por ello recomiendo una visita por estas fechas (Octubre) pues la caída de la hoja y la poca masificación dan un añadido al paseo.

DESCRIPCIÓN:

Para empezar el camino debemos desplazarnos al km. 28.600 de la carretera M-604, que parte del Pto de Navacerrada, quedando el AREA RECREATIVA a un km. mas o menos de RASCAFRÍA. Otra opción para llegar sin coche es ir al pueblo y andar al Monasterio del Paular, y así visitarlo si vamos con tiempo, para ir después al pte del Perdón, donde parte el sendero GR-10.1, que es el que nos lleva a las Presillas. Una vez allí podremos darnos un buen baño, siempre y cuando os gusten las aguas muy frías, aun así su transparencia y pureza patente por la abundancia de truchas, donde además se pueden ver nutrias, si tenemos suerte, seguro que aumentará vuestros ánimos. Desde aquí además podremos tomar buenas fotos del PICO PEÑALARA, máxima altura de la Sierra de Guadarrama. Una vez repuestos debemos subir a la parte alta del Area de las presillas donde se encuentra a la derecha la pista bien marcada e indicada que nos lleva a la Cascada del Purgatorio.
Disfrutar el día, tenemos cultura, piscina y muy buenas vistas.