Fecha de subida 3 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

2,3
4,7

cerca de Torrosella, Valencia (España)

Subiendo en direccion al Balcón de Alicante bajo la cara sur-este del Maigmó, un poco antes nos encontramos con una pista a la derecha, cerrada con una valla, que nos encaminará al COLL DE LA XAU. Aparcamos el coche junto a la valla y subimos la costereta hasta el COLL, Llegamos a él, cruce muy paseado ya que a la derecha te comunica con la bajada del MAIGMONET, a la izquierda con la senda de acceso a los cables de subida al Maigmo por su cara norte y de frente te lleva al PASO DEL ESTRET, que nos comunicará con la zona de AGOST Y LA VIA VERDE o si nos deviamos a la derecha un poco antes del llegar al Estret, cogeremos la pista que nos acercará a CATI o AL RINCON BELLO Y LA RABOSA.
Recorrido corto pero muy bonito, verde y con panorámicas preciosas de la cumbre del Maigmo y su Peña del Sol a la izquierda (en sentido de la marcha), a la derecha el Maigmonet, Alt de Guisot, las antenas y las grandes y bonitas oquedades rocosas situadas bajo el Maigmonet.
Discurrimos hacia abajo por pendiente fuerte hasta que nos desviamos a la izquierda y nos internamos en el cauce del barranco, es comodo, limpio y verde, digno de conocer y pasear. En pocos minutos nos deja en el PASO DEL ESTRET, magnífico, en él se entrega la creta del REVOLCADOR...ya le llegará el turno...
Moneamos un rato por una ruinas cercanas y cotilleamos el posible pseudosendero que nos llevaria a la cresta y retornamos, pero ahora por dentro del barranco antes de llegar al Estret, salimos de é en cuanto vemos la posibilidad y regresamos por la pesadita pero agradecida pendiente por la que llegamos.
Bonito dia, soleado y tranquilo.. por fín.
INICIO
cruce
panoramicas de la cara oeste del Maigmo y del Maigmonet y oquedades
oquedades-posible desvio a las mismas
entrada izq. cauce barranco camino del ESTRET
Land Rover despeñado
molino
izquierda AL ESTRET
EL ESTRET
casa en ruinas
hueco de paso al barranco contiguo-no parece llevar a ningun sitio practico