Fecha de subida 2 de noviembre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

2,0
4,0

cerca de Torla, Aragón (España)

Preciosa y corta ruta, para hacer en una mañana o tarde, por las inmediaciones del Puente de San Nicolás de Bujaruelo, que discurre por el GR-11, que en éste tramo se llama Camino de los Abetos, y nos lleva al Puente Nuevo.

La ruta comienza en San Nicolás de Bujaruelo, cruzando el puente y siguiendo las indicación hacia el Puente de los Navarros, el camino está señalizado y es muy evidente. Va paralelo al río Ara y se adentra en un bello bosque de abetos y hayas. Al poco de comenzar, nos desviamos un poco de la senda principal para ver una cascada de uno de los arroyos que van al río, después de verla, continuamos a senda. El camino es fácil, pero hay un tramo es que la senda se acerca mucho al río y debemos extremar un poco las precauciones en ése tramo, para no resbalar o tropezar y acabar en el río...pero con prudencia se pasa sin problemas. Solo debemos seguir el camino y tras un bello paseo llegamos al Puente Nuevo, por donde pasa la pista forestal. Para volver retrocedemos nuestros paso hasta otro puente, que antes pasamos de largo y ahora cruzamos y volvemos por la pista, que aunque a priori, puede parecer más aburrida que la senda, nos ofrece muy buenas vistas del Valle y del Pico Otal. Y tras un paseo nos lleva al puente de San Nicolás de Bujaruelo.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!