Fecha de subida 8 de diciembre de 2020

Fecha de realización noviembre 2020

1,7
3,4

cerca de Zugaztieta / La Arboleda, País Vasco (España)

Un pequeño paseo partiendo desde el aparcamiento de La Arboleda, el recorrido es corto pero merece la pena el primer tramo es de cemento se llaga a una fuente y desde aqui subir un poco a una pequeña cima luego a la izquierda seguir la senda y sorpresa unas rocas que emergen del suelo formando diferentes pasillos y recobecos....muy bonito salir en dirrecion opuesta y llegar al Centro de Peñas Negras aqui a la izquierda seguir la pista por la que nos encontramos una charca protegida, otra fuente seca y una pequeña cueva seguir hasta un cruce aqui a la derecha fuerte bajada de cemento luego a la izquierda subida fuerte y mas cemento en el cruce tomar a la izquierda y poco mas adelante a la derecha por una pista entre arboles con agua estara embarrada seguir esta senda llegar a un paso canadiense de aqui a la derecha y bajar a La Arboleda girar a la izquierde el que quiera algun queso y bvuen pan. y se termina este corto paseo

Comierzo y Final

Queseria,Panaderia

• Foto de kontxipana

kontxipana 01-abr-2021

Mi primera toma de contacto en la arboleda, me gustó tanto y es tan sencilla, que he vuelto con unos amigos que no son de ir al monte y les ha encantado

• Foto de tg_ira

tg_ira 01-abr-2021

Aupa Kontxipana, tienes razón hay varias rutas y cada una tiene merece la pena y para algunos a un paso de casa...gracias por tu comentario vy valoración...un saludo

• Foto de Fernando Becerra Cordero

Fernando Becerra Cordero 19-abr-2021

Nos ha gustado mucho la ruta. El paso por el "laberinto" que hace la ruta te hace pasar por una zona preciosa. No conocíamos Peñas Negras y nos ha encantado. La hemos hecho con un perro, por lo que hemos tenido que tener cuidado con la procesionaria por las zonas de Pinos, pero decir que no hemos visto nidos ni procesionaria por el suelo. Totalmente recomendable para hacer con niños ya que es fácil de seguir y no requiere ninguna dificultad.

• Foto de tg_ira

tg_ira 19-abr-2021

Aupa Fernando Becerra Cordero, yo también descubrí el laberinto después de muchos paseos por la zona, y ciertamente merece la pena...gracias por tu comentario y valoración...un saludo