Tiempo  46 minutos

Fecha de realización noviembre 2015

0,4
0,9

cerca de Albarracín, Aragón (España)

Paseo muy fácil que bordea el casco antiguo de Albarracín, por el meandro del río Guadalaviar, gracias a unas pasarelas colgantes de madera que nos permiten completar el recorrido.

Iniciamos el paseo junto a la Oficina Comarcal de Turismo (C/San Antonio, 2), donde tenemos una bajada al río, a la izquierda de la carretera.

Continuaremos caminando a la vera del agua hasta alcanzar el "Puente del Cerro", que es de hormigón y tras cruzarlo comenzaremos una progresiva ascensión de 300m que poco a poco nos va a ir maravillando con las vistas panorámicas que encontramos de la ciudad.

Llegaremos a un cruce y seguiremos, tal y como indica la señal, dirección "Paseo Fluvial-Puente de los Carneros" (izquierda), mientras que a nuestra derecha tenemos el enlace para salir al Parque Municipal.

Tras cruzar el Puente de los Carneros, a mitad de subida, tenemos otra señal, que nos indica "Paseo Fluvial-Molino del Rey" (izquierda), que es la que nosotros seguiremos, o si continuasemos de frente y cuesta arriba, la conexión para salir a la Iglesia de Santa María.

Nosotros continuamos por la izquierda "Paseo Fluvial-Molino del Rey" y avanzaremos por la senda habilitada en la vertical del cañón caminando sobre el río Guadalaviar con unas pasarelas de madera, escaleras y sendas muy bonitas junto al río. Hasta llegar a la "Huerta Vieja", una pequeña chopera en la que se han dejado árboles caidos para poder sentarse y descansar escuchando el discurrir del río.

Continuamos nuestro camino y pronto encontraremos otra señal que nos indica: "Paseo Fluvial-Molino del Rey" a la izquierda o conexión para salir hacia la Torre Blanca, a la derecha y cuesta arriba.

Avanzamos remontando el río arriba y disfrutando de pequeñas cascaditas o saltos de agua y de las paredes verticales sobre las que se asienta la ciudad.

A 300m encontraremos otra señal que indica: "Paseo Fluvial-Molino del Rey" a la izquierda o conexión, a la derecha y cuesta arriba, para salir hacia la ciudad, en este caso al Museo Municipal.

Pronto llegaremos al Molino del Rey, y desde éste al parking del Portal del Agua, junto a la antigua herrería donde finaliza nuestro recorrido.
Oficina Turismo
A la Izquierda. Bajada hacia el río
Junto al río Guadalaviar
Río
Cruzamos el Puente de hormigón - Señal Paseo Fluvial
Puente del Cerro (hormigón)
Empieza la subida
Vistas
Vistas 2
Vistas 3
Fin subir - Empieza bajada
Conexión Parque infaltil (Dcha.) - Puente Carneros, Paseo Fluvial (Izda)
Puente de los Carneros
Puente de los Carneros 2
Izquierda Paseo Fluvial, Molino del Rey - De frente y cuesta arriba conexión Santa María (ciudad)
Izquierda, Paseo Fluvial sobre la vertical
Noria 2 y cascadita
Pasarela 1
Escaleras
Orilla del río
Paisaje otoñal y banco deacansar
Pasarela 2
Huerta Vieja - chopos caidos para descansar
Huerta Vieja 2
Izquierda Molino del Rey, Paseo Fluvial - Derecha y cuesta arriba conexión Torre Blanca
Puentecito
Cascadita
Izquierda Molino del Rey, Paseo Fluvial - Derecha y Cuesta Arriba Conexión Museo Ciudad