Tiempo en movimiento  2 horas 3 minutos

-4 m
2,6
5,3

cerca de Santoña, Cantabria (España)

Ruta bonita y fácil de hacer, en la cual nos encontramos con miradores y preciosas vistas de las marismas, mar y montaña, así como monumentos para adentrarnos y conocer un poco la historia de esta zona

Monumento Juan de la cosa, Santoña

Salimos del monumento Juan de la Cosa justo frente al embarcadero, Giramos a la derecha y comenzamos la ruta, vamos hacia el puerto

Puerto deportivo y puerto pesquero

Seguimos por el puerto y seguimos el camino dejando las lonjas del pescado a nuestra derecha, al final de los edificios Giramos a la derecha recorremos 200, y salimos del recinto del puerto,

Giramos a la izquierda y vamos al lado de la carretera, hasta llegar al primer cruce

Preciosas Vistas desde el puente

Albergue municipal

En este punto entramos como hacía el albergue y Giramos a la derecha, seguimos de frente y cuando esté terminando la acera Giramos levemente a la derecha y seguimos de frente, dejando las marismas a nuestra izquierda, y ahora a disfrutar del precioso paisaje

Observatorio de aves

Dejamos el observatorio a nuestra izquierda y seguimos de frente disfrutando de las vistas

Cruce de Argoños

Llegados a este punto, el cruce hacia Argoños, se nos termina el camino, tenemos que cruzar la carretera y seguir de frente

Mirador del Gromo

Nos adentramos en el mirador y disfrutamos de sus espectaculares vistas

Salida del mirador

Salimos del mirador y seguimos ruta hacia Argoños, siguiendo la carretera

Cruce de Argoños

Llegados a este punto Giramos hacia la derecha y seguimos ruta hasta el siguiente cruce

Cruce del Gromo

En este cruce Giramos a la izquierda y seguimos recto

Argoños

Seguimos ligeramente hacia nuestra derecha y un poco más adelante cruzamos y seguimos de frente

Seguimos de frente hacia la playa de Berria

Playa de Berria

En este punto Giramos a la izquierda luego a la derecha y nos dirigimos a la playa atravesando las dunas, ya en playa vamos hacia la derecha y la recorremos casi hasta el final

Playa de Berria con el acantilado al fondo

Penal del Dueso

Girando en la playa hacia la derecha vemos una salida justo a la altura del camping de Berria, en frente nos queda el penal del Dueño, salimos y giramos hacia la derecha, a partir de ahora llevaremos el muro de dicho penal siempre a nuestra izquierda, Girando a nuestra izquierda en el siguiente cruce.

Zona del Sorbal

Mirador del Sorbal

Un pequeño mirador, con bonitas vistas de las marismas, en las cuales se pueden ver varios tipos de aves acuáticas.

Entrada a Santoña

Entramos en Santoña y seguimos ruta de frente hasta llegar al paseo maritimo

Iglesia Santa Maria de Virgen de Puerto

Dejamos a nuestra izquierda esta bonita iglesia, llegando ya al paseo marítimo

Paseo maritimo

Ya en el paseo marítimo, y con el mar y vistas de Laredo de frente nuestro, Giramos a la derecha y en pocos metros llegaremos al monumento Juan de la Cosa, comienzo de esta ruta

Monumento Juan de la Cosa

Principio y final de esta bonita y fácil ruta,