Tiempo en movimiento  2 horas 3 minutos

-4 m
2,6
5,3

cerca de Santoña, Cantabria (España)

Ruta bonita y fácil de hacer, en la cual nos encontramos con miradores y preciosas vistas de las marismas, mar y montaña, así como monumentos para adentrarnos y conocer un poco la historia de esta zona
Salimos del monumento Juan de la Cosa justo frente al embarcadero, Giramos a la derecha y comenzamos la ruta, vamos hacia el puerto
Seguimos por el puerto y seguimos el camino dejando las lonjas del pescado a nuestra derecha, al final de los edificios Giramos a la derecha recorremos 200, y salimos del recinto del puerto,
Giramos a la izquierda y vamos al lado de la carretera, hasta llegar al primer cruce
Preciosas Vistas desde el puente
En este punto entramos como hacía el albergue y Giramos a la derecha, seguimos de frente y cuando esté terminando la acera Giramos levemente a la derecha y seguimos de frente, dejando las marismas a nuestra izquierda, y ahora a disfrutar del precioso paisaje
Dejamos el observatorio a nuestra izquierda y seguimos de frente disfrutando de las vistas
Llegados a este punto, el cruce hacia Argoños, se nos termina el camino, tenemos que cruzar la carretera y seguir de frente
Nos adentramos en el mirador y disfrutamos de sus espectaculares vistas
Salimos del mirador y seguimos ruta hacia Argoños, siguiendo la carretera
Llegados a este punto Giramos hacia la derecha y seguimos ruta hasta el siguiente cruce
En este cruce Giramos a la izquierda y seguimos recto
Seguimos ligeramente hacia nuestra derecha y un poco más adelante cruzamos y seguimos de frente
Seguimos de frente hacia la playa de Berria
En este punto Giramos a la izquierda luego a la derecha y nos dirigimos a la playa atravesando las dunas, ya en playa vamos hacia la derecha y la recorremos casi hasta el final
Girando en la playa hacia la derecha vemos una salida justo a la altura del camping de Berria, en frente nos queda el penal del Dueño, salimos y giramos hacia la derecha, a partir de ahora llevaremos el muro de dicho penal siempre a nuestra izquierda, Girando a nuestra izquierda en el siguiente cruce.
Un pequeño mirador, con bonitas vistas de las marismas, en las cuales se pueden ver varios tipos de aves acuáticas.
Entramos en Santoña y seguimos ruta de frente hasta llegar al paseo maritimo
Dejamos a nuestra izquierda esta bonita iglesia, llegando ya al paseo marítimo
Ya en el paseo marítimo, y con el mar y vistas de Laredo de frente nuestro, Giramos a la derecha y en pocos metros llegaremos al monumento Juan de la Cosa, comienzo de esta ruta
Principio y final de esta bonita y fácil ruta,