Tiempo en movimiento  3 horas 28 minutos

Fecha de realización diciembre 2019

2,3
4,7

cerca de Igualero, Canarias (España)

Circulando por la CV- 17 y pasando Chipude a algo más de dos kilómetros nos encontramos el desvío de la carretera que nos lleva a Erquito. Siguiendo este aproximadamente un kilómetro llegamos al punto de partida de la caminata. (28.108526, -17.263802).
Se comienza transitando por parte de la segunda etapa del GR 131 hasta la bifurcación que nos lleva a Erque.
Desde este punto se vuelve por el barranco tomando un sendero casi perdido y con tramos en malas condiciones debido a los derrumbes y al daño provocado por animales asilvestrados.
Una vez ya en el fondo del barranco subimos hasta la carretera y caminamos unos cientos de metros por el asfalto. Continuamos subiendo campo a través por una pendiente con tramos de derrumbes y de mucha dificultad.
Llegamos de nuevo a la carretera y tras un tramo por esta cerramos el círculo regresando al punto de inicio.
En resumen, la primera parte por el GR, muy fácil, la bajada a Erque con tramos difíciles dada la pendiente y el empedrado. El tramo final espectacular pero muy difícil.

Inicio

Por la derecha. Subimos

Panoramica

Ruinas molino

Sendero practicamente perdido y con derrumbes

Subimos

Tramo campo a través

Carretera

Llegamos a la carretera. Fin del tramo campo a través.