Descarga

5 horas 39 minutos

27 de septiembre de 2015

septiembre 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Canencia, Madrid (España)

Nombre: Paseo por Canencia 2015-09-19

Hora Inicio: 09/19/2015 10:16

Hora Fin: 09/19/2015 15:56

Distancia recorrida: 13,7km (05:39)

Tiempo en movimiento: 02:45

Pérdida Altitud: -477m

Tiempo Ascenso: 03:28

Tiempo Descenso: 01:51

Facilita ruta para días en los que no apetece esforzarse mucho. También ideal para días soleados y calurosos, ya que prácticamente el cien por cien de la misma discurre a la sombra de los árboles.

La ruta comienza en el área recreativa del Puerto de Canencia. Cruzamos la carretera para tomar la GR-10.1 en una suave ascensión. Un poco más allá del Centro de Educación Ambiental cogemos la senda de la derecha, la cual nos llevará a un puente sobre el Arroyo del Toril. Aquí oímos la cascada de la Chorrera de Mojonavalle, ya que estamos justo encima de ella. Seguimos la pista en un agradable paseo en un moderado descenso que nos lleva de nuevo hasta la carretera. Salimos a la carretera y caminamos por ella unos cincuenta metros para, una vez cruzada, retomar un sendero. Este sendero nos lleva a toparnos enseguida con el Puente del Vadillo. Seguimos de frente sin cruzar el puente y encontramos una pequeña pradera al lado del Arroyo del Sestil del Maíllo. Aprovechamos para almorzar y tumbarnos en la hierba durante unos minutos. Retomamos el camino, cruzando el arroyo. Empieza una subida continua, en la cual tomamos la PR-28. Ya no abandonaremos esta ruta con lo que volvemos al área recreativa.
Puente

Puente del Vadillo

Coger senda de la derecha

Parte de arriba de la Chorrera de Mojonavalle

• Foto de Maytechu.5

Maytechu.5 29 sept. 2015

La ruta esta muy bien, el camino sencillo y sin muchos cambios de terreno, pasar el día en la montaña, siempre es agradable. Pero una vez llegado a donde dejamos el coche. Debido a la zona recreativa hay gran cantidad de coches y bastante gente, sin contar que en tiempo bueno también irán autocares. Pero si se va temprano, se puede aparcar bien. Para variar un poco de tanto pico, no está mal una sencilla.