Fecha de subida 27 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

1,5
3,0

cerca de Masía del Juez, Valencia (España)

A través de las actividades de Horta neta de Joves.net, hemos podido descubrir este rincón de L´Horta. Estuvimos acompañados por el col•lectiu Soterranya de Torrente, que nos explicó curiosidades de la flora del lugar además de otras informaciones sobre el paraje.

La ruta entera, siguiendo el PR-CV 162, es de unos 22 kilómetros aunque nosotros solo llegamos hasta las antenas (unos tres kilómetros la ida). Comenzamos al final de la C/ Dr. Bartual y vamos siguiendo las marcas del PR (está muy bien señalizado todo el recorrido). El primer tramo lo hacemos por barranco y rodeados de pinos.

Más adelante, dejaremos la senda y giraremos a la izquierda para coger la pista, la cual no dejaremos ya hasta la cima. Aquí ya hemos ganado algo de altura y ya podemos ir observando algunos lugares de L'Horta. A nuestras espaldas también vemos como la mano del hombre ha hecho de las suyas y vemos la diferencia entre el término municipal de Chiva (chalés) y el de Torrente (sin construcción).

En el waypoint de poste se ve una senda a la izquierda, por aquí es por donde se sale si se hace todo el recorrido completo (a partir de aquí y hasta el inicio se comparte camino). Unos metros más allá hacemos otra parada para ver una cantera (ya parada) y sus consecuencias en el paisaje.

Cuando llegamos al mirador podemos ver la partera trasera de la Sierra y, gracias al día tan claro, se observan comarcas y montañas próximas y otras que no lo están tanto (el Montgó, el Benicadell, el Caroig o la Muela de Cortés entre otros).

Una vez arriba, en las antenas, hicimos un alto para almorzar y ver otra panorámica hacia Buñol, Cheste y el circuito, Les Rodanes y la totalidad de la Sierra de La Calderona). La vuelta se hace por el mismo camino que la ida.