Fecha de subida 27 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

1,3
2,6

cerca de León, Castilla y León (España)

Paseos de Ikandu
Paseo por León .
Viernes Santo . Paseo turístico por la capital de León entre procesiones .

La ruta pasa por la Plaza Mayor continuando por la Catedral a la que entramos para ver una auténtica joya dirigiéndonos posteriormente al Parador pasando anteriormente por el Palacio de Los Guzmanes y casa Botines . Desde el Parador volvemos a visitar San Isidoro .
La Catedral de León comenzó a construirse en el S XIII .Construida en estilo gótico con ciertas influencias francesas es una de las grandes joyas arquitectónicas . Su gran características es la eliminación de muros de piedra siendo sustituidos por unas maravillosas vidrieras . Cuando entras en ella te quedas extasiado por el extraordinario espectáculo de colorido que nos regalan dichas vidrieras .
En contraposición nos acercamos a San Isidoro de León siendo uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo románico más interesantes .
Para más variedad , cercano a estos edificios se encuentra Casa Botines de estilo modernista siendo su autor Antonio Gaudí . Junto a Casa Botines se encuentra el Palacio de los Guzmanes de estilo renacentista . Este edificio es obra de Rodrigo Gil de Hontañón . Este edificio se quedó en su día inconcluso para ser finalizado en el S XX .
Por último nos acercamos al Convento de San Marcos joya renacentista convertida hoy en Parador . Su fachada es una auténtica joya del plateresco