Tiempo  una hora 46 minutos

1,3
2,6

Vista 2026 veces, descargada 12 veces

cerca de Salvatierra de Miño, Galicia (España)

Paseo dominical por tierras de Salvatierra partiendo del bonito parque de A Canuda que dispone de un amplio parking para dejar el coche. El paseo transcurre a orillas del Miño hasta el punto donde desemboca el Tea, justo a la altura de la isla de Fillaboa. A partir de este punto tomamos dirección río arriba por la senda del Tea hasta el puente romano de Fillaboa donde damos la vuelta. En este tramo podemos ver varios puntos de pesca de lamprea, auténtico manjar estrella de esta zona.
A la vuelta se puede hacer una paradita para disfrutar del parque donde mayores y pequeños disponen de un montón de servicios (parque infantil, mesas de ping-pong, estanque con barcas, prensa del día, aves, huerto.........etc.)
También en la zona se puede practicar el geocaching con interesantes tesoros para descubrir. Ojo con los mirones.

Paseo apto para todos los públicos, muy llano y amplio.

Nota: El día que realizamos el paseo la pasarela de madera que transcurre pegada al río estaba cerrada, nos imaginamos que por culpa de los destrozos de las lluvias torrenciales de hace un par de semanas lo que nos hizo volver por donde habíamos ido.