Tiempo en movimiento  una hora 44 minutos

Fecha de realización julio 2019

2,0
4,0

cerca de Maspalomas, Canarias (España)

____________________________________________________________________

PASEO: ROTONDA CALLE LEO - CHARCA DE MASPALOMAS [09/07/2019]

- Con el paseo de hoy pretendíamos estirar un poco y visitar el Parque Urbano del Sur y el Parque Tony Gallardo.

- Empezamos a caminar en la Rotonda Calle Leo, cerca del Spar Turbo Club. Luego nos acercamos al Parque del Sur y al Parque Natural Tony Gallardo. Completamos la ruta llegando hasta la Charca de Maspalomas, donde iniciamos la vuelta.

HITOS:
Como hitos principales señalamos los siguientes:

EL TRACK (track original: puntos)

- Para esta ruta seguimos en parte el track de "mochoqui", Islas Bonitas-Meloneras, publicado en Wikiloc, en

- Completamos el track con una pequeña colección de fotos.

- Cuando llevamos GPS omitimos en la descripción detalles que se deducen del propio track.

- Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO Y FIN DE RUTA
Empezamos en la Rotonda Calle Leo, cerca del Spar Turbo Club, lugar en que también la concluimos.

DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado como FÁCIL.

VALORACIÓN DE LA RUTA

- La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...
- En estos días veraniegos aprovechamos las primeras horas de la mañana para evitar las horas de mayor insolación.

PARQUE DEL SUR
- Parque público, en la Avenida Alejandro del Castillo, con una gran extensión, más de 6000 mc, vallado, con un horario de 9 a 23, (hoy estaba abierto antes de las ocho).

- Muy bien dotado de servicios: caminos peatonales, circuito para bicicletas y patines, carreras, césped, sombra, arboledas, anfiteatro para eventos, parque infantil, baños, lago, estanque con patos, rocódromo, cafetería,...

_______________________________________ _______________________________________
PUNTOS DE INTERÉS ~WAYPOINT EN LA RUTA DE HOY
Pasarela peatonal Barranco de Maspalomas
Amplio, con muchos alicientes: parque infantil, pistas para correr, andar, bici, rocódromo, cafetería, servicios, césped, arboledas, charcas, aparcamientos,...