Descarga

una hora 35 minutos

14 de junio de 2012

junio 2012
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Totana, Murcia (España)

Paseo por los huetos de Totana. Desde la Cruz de la Misión partimos por la cta de Carivete-La Huerta, al poco la dejamos, y seguimos en dirección a la Cieca Honda, pasamos un par de cruces, y, llegamos al Trasvase, junto a la Cta de la Santa. Nosotros continuamos por el camino de los Mortolitos, al llegar a la rbla de la Santa subimos aguas arriba. Pasamos un desnivel, subiendo por unas escaleras, construidas para acondicionar el tramo como recorrido ecoturístico. Volvemos al cauce y continuamos, hasta pasar bajo un nuevo acueducto y abandonamos la rambla por la derecha (margen izquierda). Cruzamos la cta de la Santa y seguimos por el camino de los Jaboneros, en un primer cruce bajamos hacia la Charca. En la primera redonda seguimos por la derecha, y en la siguiente bajamos hasta el trasvase. Una vez en este volvemos hacia la cta de la Santa, y bajamos al inicio por el mismo camino de subida.

Cruz Misión

Cruce Torreta

• Foto de cesarcobos

cesarcobos 11 feb. 2014

De dónde vendrá la palabra Mortolitos

• Foto de Antonio M Cano

Antonio M Cano 11 feb. 2014

Hola Cesar, la verdad es una pregunta curiosa. No tengo ni idea, la pena es que las personas que podrían saberlo ya no estan entre nosotros. Le preguntare a Juan Canovas Mulero, y si tengo suerte ya te digo algo.