1,5
2,9

cerca de Pasquilla, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Una caminata por la hermosa zona rural de Ciudad Bolívar en el cono sur de Bogotá. Los paisajes en esta región son simplemente increíbles: Hermosas aves, frailejones pordoquier, una de las mejores vistas de Bogotá, los distantes e inmensos PNN Chingaza y Sumapaz y como si esto fuera poco una hermosa panorámica de la sabana de Bogotá, la cordillera oriental y el Nevado del Ruiz y el Tolima a lo lejos en la cordillera central. Una aventura imperdible. 100% recomendada.

• Foto de sebasloz06

sebasloz06 18-dic-2017

El camino es sencillo hasta llegar al páramo, ahí debe cruzarse una cerca, luego seguir el camino que no está muy bien definido. En el interior del páramo comienza uno a ver unas marcas que lo llevan hasta la laguna. Uno puede terminar en un pantano, si no se sube una pequeña montaña a la derecha, que es el final del recorrido. La laguna queda detrás de las montañas altas que se pueden observar. Está escondida. No recomiendo que se baje para no dañar el ecosistema. Actualmente ya se pueden ver los caminos junto a la laguna y dañan la vista.

• Foto de JuanPabloRABikes

JuanPabloRABikes 18-dic-2017

Compañero sebasloz06. De acuerdo contigo. No se recomienda bajar alrededor de la laguna para no alterar el paisaje. Mejor observarla desde el filo de la cuchilla. A pesar de que hay marcas se sugiere llevar un par de guías extra para no perderse en el regreso. De lo contrario: Pantano