Fecha de subida 5 de septiembre de 2017

Fecha de realización julio 2017

3,1
6,3

cerca de Bagerque, Catalunya (España)

Iniciamos la ruta desde el refugio de Montgarri.

Etapa nº1.
Refugio de Montgarri al Refugio de Montagne Les Estagnous.
Iniciamos la ruta desde el refugio paralelo al rio para iniciar un ascenso por un bosque hacia el collado de la Solana, bajamos un poco e iniciamos una subida bastante fuerte zigzag hasta Port de Gireta, desde este punto descenderemos a Port de Barlonguéra desde este punto veremos a nuestra derecha el Estang Long que lo cruzaremos por la izquierda (encontraremos unos cables de seguridad en algunos pasos) después de cruzar el lago veremos en frente el refugio de Estagnous pero para poder llegar a él tendremos que descender al Estang Redon con una fuerte pendiente (varios puntos asegurados con cable), aproximadamente en la mitad del lago deberemos de tomar una senda (panel informativo) hacia la derecha e iniciar una fuerte subida que nos llevara al Refugio de Estagnous.

Refugio bien cuidado y confortable, cena buena, desayuno escaso.

Desnivel + 1.158 m / -563 m

Fecha realización ruta.- 2017/07/17
Dejaremos la GR (rayas rojas y blancas) tomando una senda a la izquierda que baja a un pequeño valle que nos llevara al Port de Gireta.
Primer lago que encontramos en la ruta.
Bajando del Estang Long nos encontraremos con el Estang Redon.
Inicio de la ruta.
Final de la primera etapa.