Tiempo en movimiento  3 horas 12 minutos

Fecha de realización febrero 2019

4,0
8,1

cerca de Pastrana, Castilla-La Mancha (España)

Pastrana con esfuerzos
Cerca de Pastrana en la carretera CM 200 hay un camino, donde se puede dejar el coche y comenzar a subir. Lo curioso es que lo que en google earth parece un camino y e los mapas raster también, casi ya no existe, desaparece porque nadie lo sua y ha comenzado a crecer vegetación muy pinchante. Aún así conseguimos subir hasta llegar a un camino y pistas posteriores con un desnivel inicial de unos 250 metros. Arriba muy buenas vistas, sobre todo porque es una zona con algo más de vegetación de lo habitual, incluso si tenemos en cuenta que parece haber existido varios incendios en los últimos decenios.
Arriba entonces hay un camino sobre el lomo y en algún momento baja. Es aquí donde hay varias posibilidades de bajar. Hemos perdido el camino, por lo que hay que andar algo campo a través, se hace difícil pues hay pinares de bastante reciente crecimiento, lo que hace atravesarlos algo molesto.
Una vez casi en la carretera optamos por no hacer camino por carretera, reculamos y buscamos una forma de subir los cortado para encontrarnos con el camino de vuelta. Es aquí donde está la mayor dificultad de la caminata, con und esnivel importante, acumulamos finalmente casi 600 m de desnivel, pro lo que esta caminata sirve para ejercicio, sin dejar de lado el disfrute de la vegetación, las buenas vistas y los olores.
Vale la pena descargarla, aunque se haga modificaciones.
A disfrutar.
_
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.