Tiempo  25 minutos

Fecha de realización febrero 2020

0,7
1,4

cerca de Colonia Francisco Perito Moreno, Santa Cruz (Argentina)

Muestra el original
(En mi web PUEDES acceder a la traducción automática a Otros idiomas) (In my web, you can access the automatic translation into English and other languages)

(Patagonia) Ruta el 01/28/2020; 3 km; +120 -200; 3 horas. Caminata sencilla para hacer la vuelta de las plataformas frente al Perito Moreno. Después he dado una vuelta con el barco a los pies del glaciar. Participantes: he coincidido con la Ana y Laura (ambas vienen de Suiza). Tipo de salida: casi circular; Dificultad: fácil.

HACE AÑOS: el año 1852 nació el naturalista Perito Moreno.

Esta es la primera excursión estrella del viaje. He dormido en El Calafate y con autocar hoy nos llevan hasta el aparcamiento del área de visitantes del Perito Moreno.
El Calafate surgió en las primeras décadas del siglo XX. Al principio, no era más que un punto de acopio de los transportes de lana, realizados en carreta, desde las estancias de la región. Fue fundada oficialmente en 1927 por el gobierno argentino, a fin de consolidar el poblamiento de la región y este proceso comenzó con la creación de una prisión para reincidentes. En la actualidad tiene una población superior a los 30.000 habitantes.

Coincido con dos chicas que vienen de Suiza, una es de Cáceres (Ana) y la otra suiza (Laura) y el buen ambiente que se da en esta tierra hará que coincidimos también en el Chalten. El glaciar Perito Moreno está situada en Argentina, entre los grados 47 y 51 de latitud sur, y nace del Campo de Hielo Patagónico Sur, compartido por Argentina y Chile. Se extiende sobre ... ...