Tiempo  56 minutos

Fecha de realización febrero 2020

0,8
1,6

cerca de El Chaltén, Santa Cruz (Argentina)

Muestra el original
(En mi web PUEDES acceder a la traducción automática a Otros idiomas) (In my web, you can access the automatic translation into English and other languages)

(Patagonia) Ruta el 1/02/2020; 4 km; +100 -100; 1,5 horas. Paseo desde el punto de Información a la entrada del Chalten hasta el Mirador de los Cóndores. Tipo de salida: ida y vuelta al mismo punto; Dificultad: fácil.

HACE AÑOS: En febrero de 1624 el holandés Jacques L'Hermite cartografió las islas Hermite, que se localizan frente a las costas chilenas del cabo de Hornos.

Esta noche ha llovido bastante y por la mañana hace viento. Me espero un rato en el hotel hasta que veo que se aclara y deja de llover. Finalmente me decido y me voy hasta el Centro de Información de Visitantes, en la entrada del pueblo.
Ya que estamos en Tierra de Fuego digamos que en 1624 se montó una notable expedición que dirigió el holandés Jacques Leclerc, conocido también como Jacques L'Hermite; comerciante, almirante y pirata, realizó varias aproximaciones a los indígenas yaganes, pero terminó mal ya que 14 marineros murieron a manos de los indios. Él mismo murió al Callao, cuando había atacado la ciudad.

El sendero, indicado, sube tranquilo • lamento. Miro atrás y todavía tengo una nueva visión de las montañas de las que ayer disfruté.

Continúo la subida. No veo gente, probablemente ... ...