Fecha de subida 22 de febrero de 2020

Fecha de realización febrero 2020

2,8
5,7

cerca de Durazno, San José (Republic of Costa Rica)

Comenzamos a caminar por la carretera hacia Patio de Agua. Llegamos a la población, pasamos la Escuela de Patio de Agua y seguimos subiendo. Comienza poco después una subida con pendientes entre el 15% y el 20%. Se continúa subiendo hasta un punto donde hay una antena y un molino antiguo de viento para accionar una bomba de pozo de agua.

Más adelante empieza una cuesta empredada con una pendiente del 26%, muy empinada.

Al final de la misma se termina el camino de Patio de Agua, en un portón de una finca privada. Este es el punto de más altitud de todo el recorrido: 2019 msnm.

A mano derecha hay una desviación de tierra, amplia al principio que se va agostando y se convierte en una zona de competencia de bicicletas de montaña y/o moto cross. Una vía muy accidentada y en algunos tramos peligrosos.

Llega hasta la carretera que va junto al río Durazno hasta entroncar de nuevo, por medio de un puente peatonal, con la carretera hacia Patio de Agua al nivel del puente sobre el río Virilla.

Después del cementerio que hay en esta carretera, hay un desvío a mano derecha que debe tomarse. Se pasa un puente sobre un riachuelo y el camino conduce hasta un paso angosto que lleva al puente peatonal, metálico, al estilo hamaca.

IBP index = 69 HKG

Velocidad máxima sostenida: 11.38 Km/h

Una vista tridimensional del recorrido: https://www.relive.cc/view/v4OGmdw27mq

Escuela

La escuela de Patio de Agua, del lado izquierdo de la carretera.

Cuesta

Después de la escuela empieza una cuesta con pendientes entre el 15% y el 20%.

Antena

LLegamos a un sitio donde hay una antena a la derecha del camino y a la izquierda del camino un molino de viento antiguo para accionar una bomba hidráulica para el pozo de agua.

Trillo privado

Hacia el NE hay un portón con un trillo que muy posiblemente conduzca hacia el cerro Pico de Piedra. Dice claramente que es propiedad privada y prohíbe el paso.

Cuesta empedrada

Después de acabarse el asfalto empieza una cuesta empedrada, con una pendiente del 26%, muy empinada.

Fin camino

Aquí termina, en este portón de una propiedad privada el camino de Patio de Agua, es el punto más alto del recorrido (2019 msnm). Hacia la derecha sigue un camino de tierra, amplio al principio y luego se va angostando. Pista de competencias de bicicletas de montaña y/o moto cross.

Paso difícil

En el camino de biciletas de montaña y/o moto cross, hay este paso difícil; incluso para el caminante.

Posible trillo hacia Rancho Redondo

Hacia la izquierda nos encontramos este trillo que posiblemente conduce hacia Rancho Redondo. Intentamos adentrarnos en él pero el tiempo transcurrido nos lo impedía.
Puente

Riachuelo

Después del cementerio la primera calle a mano derecha conduce hacia el puente peatonal, antes este riachuelo.

Puente peatonal

Muy oculto está este puente peatonal sobre el Río Virilla.

Entronque

Entronque con la carretera hacia Patio de Agua, a la altura de la desviación hacia la derecha hacia Patio de Agua; a la izquierda hacia Las Nubes.