2,4
4,7

cerca de Barrinha, Rio de Janeiro (Brazil)

Excursion a la Piedra de Gavea, durante mi estadia en Rio de Janeiro.
Despues de tomar un bus de Rio a Rosinha, y luego al inicio de Barra da Tijuca, empece la excursion. Aqui el resumen de la excursion.
8:10 am - (22 metros de altura) Puente al lado de carretera principal.
8:20 am - Placita de un barrio tranquilo
8:30 am - (86 m) Se deja la calle empinada, semi privada, para iniciar el sendero, a la derecha. Casi inmediatamente esta el puesto del guardparques. Una persona muy amable. No hay que pagar nada.
9:20 am - (433 m) La unica fuente de agua de todo el camino. Un chorrito que viene por un tubo plastico cortado.
9:50 am - (691 m) La Charrasqueira. La seccion mas dificil. Con buenos zapatos no hay problema. Arriba hay unas estacas de metal que se podrian usar para asegurar cuerdas y ayudar a los mas desvalidos.
10:15 am - (804 m) - Aqui el camino se desvia en dos. A la izquierda es la cima mas alta, A la derecha es una cima menor, pero con las mejores vistas, especialmente de Rio de janeiro.
10:21 am - (816 m). La gran roca que constituye la cima. Se pueden tomar fotos estupendas desde aqui.
Despues de una hora y habiendo devorados los sandwiches, fui a la otra cima.
11:28 am - (845 m) Cima 2. Se llega por unas cadenas en la roca. Nada dificil.
11:35 am - Inicio del regreso.
12:30 pm - La Charrasqueira. Un poco mas dificil que en la subida, pero nada del otro mundo.
1:17 pm - Fuente de agua
1:52 pm - Puesto guardaparques
2:15 pm - Llegada a la carretera principal. Almuerzo y un par de cervezas para reponerse.
Recomendaria llevar unas 3 botellas de Gatorade y 2 litros de agua a cualquiera que se anime a hacer esta estupenda excursion.