Tiempo en movimiento  3 horas 43 minutos

Fecha de realización septiembre 2019

2,5
5,0

cerca de Saldes, Catalunya (España)

Preciosa ruta por una montaña igual de bonita. Aún con su parte de riesgo por las trepadas y destrepadas en sus últimos 600 metros de ascensión así como por una bajada con mucha inclinación y piedras sueltas, para cuidar esta montaña (gay demasiada gente) que no se debe bajar por la tartera, que en su primera parte no tiene muchas piedras y que por supuesto si tiene en la zona baja. Se ha habilitado un camino con troncos con algo de madera en paralelo a la tartera donde es más fácil realizar la bajada.

También es una de las 100 cimas de la FEEC.

La ruta comienza en el mirador de Gresolet a 1557 m donde hemos dejado el coche desde aquí se sube hasta la collada del Verdet a 2244 m. Desde aquí se sube hasta la cima del Pedraforca en el Pollegó Superior a 2506 m. Finalmente la bajada por la tartera con 1790 m y desde aquí al refugio y a Gresolet.

Muy cerca de donde dejamos el coche se accede al refugio Lluis Estasen a 1668 m, un lugar precioso donde se puede ir a disfrutar tanto del bar al terminar la ruta corta como de la pradera que tiene enfrente.

Es una de las 100 cims de la FEEC.

La califico de difícil en primer lugar por un desnivel alto aunque no exagerado, pero sobre todo por el riesgo de las trepadas y las caídas en la tartera.