• Foto de Pedraforca Pollegó Superior (100 Cims) por Gòsol by RocJumper

Fecha de realización junio 2013

2,9
5,9

cerca de Gósol, Catalunya (España)

ACCESO
Aparcar en el pueblo de Gòsol a la rotonda de entrada donde hay un Hotel/Bar/Restaurante.

RUTA
Entre las calles de Gòsol irémos hacia el lado izquierdo siguiendo carteles. Luego se sigue las marcas de GR y PR en ascenso constante pero progresivo. Nos vamos metiendo en un canal ancho hasta un plano donde hay una fuente. Seguiremos subiendo un poco más hasta el collado donde el camino gira hacia derecha bruscamente. Se saldrá del bosque para pasar entre grandes bloques de piedra y subiremos por la ladera siguiendo las marcas tendiendo hacia izquierda. Se sigue por la cresta un rato hasta llegar al Coll de Verdet. Donde viene toda la masa humana desde Ref. Lluís Estansen. Ya vemos la grimpada delante. Subiremos con la murchdumble grimpando hascia la cima. Había que pasar 3 falsos cimas antes de llegar a la verdadera.

RETORNO
Desde la cima bajar hacia la enforcadura. Donde bajaremos por la bajada fuerte de la tartera de la derecha que es más corta que la normal. Luego el camino se va ladeando hacia derecha con siguiendo siempre las marcas PR amarillas y blancas. Llegaremos a un plano donde empieza una bajada muy empinada entre los árboles. Nosotros bajamos corriendo hasta el parking los 500 m de desnivel en media hora.