Fecha de subida 6 de agosto de 2013

Fecha de realización julio 2013

2,4
4,8

cerca de Saldes, Catalunya (España)

Subimos por el camino clásico del collado de Verdet hasta el -Pollegó Superior- del Pedraforca. Desde la cima seguimos por la arista en busca de las cadenas que facilitan la subida a la cumbre del Calderer.

La ruta ha sido re-dibujada por haber imprecisiones en algunos tramos, usar con precaución.

Cim del Calderer

Collado de montaña

Collado de Verdet

Collado Medio

Cima intermedia de los dos pasos equipados que suben al Calderer

Desvíos indicados

Refugio Lluís Estasen

1668 m. http://feec.cat/refugi-pedraforca-llu%C3%ADs-estasen

Salida de la Tartera

Hitos visibles junto a un árbol

Iguana Pirenenca 01-jun-2014

Excelente reseña que nos inspiró a realizar la ruta. Los detalles son muy precisos y claros.
    Al haberla realizado con nieve inesperada sugerimos fuertemente llevar una cuerda para casos así o si ha llovido (bajar el segundo tramo quipado del Calderer). Con 40m de cuerda se hace el rapel en una sola tirada
    Video: http://youtu.be/yt3suesZFSs

• Foto de deandar

deandar 01-jun-2014

TuroTrek encontrasteis la canal de bajada para rapelar? Imagino que con nieve y lluvia la cosa se debe complicar y mucho, la piedra por donde se trepa es muy lisa....

Por cierto que el video está marcado como privado y no lo hemos podido ver.

Saludos.

Iguana Pirenenca 01-jun-2014

La verdad veniamos mentalizados para hacer lo mismo que vosotros y en calderer nos empezó a nevar. Ví al pie de la primera equipacion una anilla que no se si lo era, pero nuestra cuerda era justa si jamas habia un rapel largo. Si que se necesitaba un extra de concentarcion. Tranqui que el video esta en proceso de caraga y ya pronto visible.
    muchas gracias por la impecable reseña

• Foto de deandar

deandar 01-jun-2014

Muy bueno el vídeo se ven todos los tramos importantes de la subida a la perfección. La verdad me ha sorprendido la cantidad de nieve que queda en algunos puntos, algunos muy expuestos... delicado en estas condiciones.

Iguana Pirenenca 02-jun-2014

Gracias por el cumplido! De hecho la nieve no es residual: por muy increible era de las lluvias de esta semana. Justo regresando al Pollegó estaba nevando... el 30 de mayo. El Cadì esta aun mas cubierto.

• Foto de edumillan

edumillan 03-ago-2016

¡Genial ruta en todos los aspectos!