Descarga

24 de noviembre de 2016

noviembre 2016

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Peñafuente, Asturias (España)

Fotos y detalles completos de la ruta:
Ruta a Pedras Apañadas desde Peñafuente

Ruta al Techo del Concejo de Grandas de Salime, Pedras Apañadas

Iniciamos la ruta subiendo al alto de la Sierra siguiendo las indicaciones del Camino de Santiago. Pista en su inicio y sendero amplio, y como corresponde al Camino de Santiago, bien señalizado.
Al encumbrarnos en la Sierra, abandonamos el Camino para irnos hacia la derecha siguiendo la pista del parque eólico, y que nos llevará hasta la misma cima de Pedras Apañadas.
Descendemos por la pista y nos vamos hacia el Pico Cuía, un montículo que se podríamos evitar visitar y descender a Peñafuente nuevamente por el camino de Santiago en sentido inverso a nuestra subida. Nosotros fuimos hasta el Cuía y continuamos hasta el último aerogenerador sobre la carretera. Aquí tomamos un buen sendero que nos subió dando un pequeño rodeo hasta el alto de la sierra. Desconocemos si hay un atajo que baje al cercano cruce sobre la carretera y que evitaría esta vuelta.
Retomamos el Camino de Santiago en las proximidades de la zona alta de la Sierra junto a una portilla, y por él bajamos a Peñafuente.