Tiempo en movimiento  3 horas 30 minutos

Fecha de realización febrero 2019

2,0
4,0

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

!!! Mejor hacer la ruta con GPS!!! Es fantástica pero con sitios de tripada y piedras para saltar.No es apta para todos mayores pero va gustar a los niños desde 7 años .
RUTA.La hemos seguido por track de K2.
Desde Parking nos subimos arriba detrás de restaurante Julian y cogemos un pequeño sendero a la derecha. Por el dentro de 1km llegamos a Alcornoque del Bandolero.Disfrutamos de rocas grandes, buscamos pequeña cueva de bandoleros y vistas a Manzanares .Luego continuamos por una senda de derecha hasta Collado de Virgen que tiene vistas a embalse muy bonitas.Aqui nos unimos a la PR-M1.La dejaremos un poco adelante.No vamos a lado derecha.Nosotros trepamos por piedras arriba Pasando unos 300 m a la izquierda nos vemos una pequeña pradera.En esta zona al lado derecha buscamos cueva Ave Maria. Eso si trepando un poco entre piedras.
Regresamos a PR y seguimos a la izquierda.Pasamos Candelabro ,Risco de Ofertorio,llegamos a Gran Cañada y seguimos camino recto.Frente vemos El Caracolete.
Nos vemos uno x de no pasar.Tenemos que coger esta senda porque nos lleva hasta Elefante.Caminamos unos 600 m y por allí esta esta figura gigantesca.Hacemos foto con chikitin Elefantito y lo dejamos circulando abajo y dejando a nuestra derecha Cinco Cestos para llegar de nuevo a Gran Cañada.Pasamos por vivac de Cachalote y bajamos por una senda de serpentina.

inicio de ruta

sendero entre rocas

vistas de collado de Virgen

trepada por piedras.

a la isquierda para buscar cueva