Fecha de subida 24 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

3,1
6,1

cerca de La Coma, Catalunya (España)

Pedro dels Quatre Batlles y Puig Morreres

Sencilla y asequible ruta para poder alcanzar dos cimas englobadas en els 100 Cims.
El punto de partida se encuentra en el aparcamiento superior de la estación de Esquí de Port del Compte, llamado de La Estivella. Desde este punto iniciamos nuestra ruta siguiendo una pista amplia que nos llevará en continua subida hasta el final de un remonte y unas casas de la estación.
Una vez aquí dejamos esta pista e iniciamos ya por un camino no tan evidente y finalmente subiendo por la ladera hasta alcanzar la cima. En principio no tiene pérdida alguna (a nos ser que haya niebla como fue mi caso por lo que hay que estar atento al track para no desorientarse).
En la cima del Pedrò dels Quetre Batlles existen varias mesas de orientación (lástima que la nula visibilidad no me permitió ver más allá).
Continuamos nuestra ruta por la carena, después una pista y dejando la pista descendemos por la ladera (fácil). Existe la opción de subir al pico adyacente (el Vulturó) pero dada la nula visibilidad decidimos prescindir de él y continuamos hasta encontrar una pista que seguiremos para desplazarnos hacia el segundo pico (el Puig de les Morreres).
Volvemos a subir, siguiendo una pista y alcanzamos una caseta. En este punto debemos de girar a la izquierda y ascender para subir a la carena para finalmente llegar al Puig de les Morreres.
En la cima nos encontramos un monolito y una antigua antena que desconozco que función tenía pero es enorme y aparatosa.
Por desgracia, seguimos con niebla y no podemos admirar las impresionantes vistas que intuimos que hay.
El retorno lo hacemos siguiendo pistas, y algún tramo campo a través pero sin problemas de orientación. Finalmente alcanzamos las pistas de la estación de esquí y llegamos al punto de inicio.

En resumen: bonita ruta (sin niebla lo sería mas...), sin pasos complicados o difíciles.
La he puesto como moderada por no poner fácil, únicamente por la elevación acumulada (no mucha pero la hay), y la orientación (con niebla ir con ojo).