• Foto de Peguerinos: Camping La Nava a Cueva Valiente (1,903 msnm)

Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 19 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

3,6
7,2

cerca de Las Damas, Castilla y León (España)

Día de sol con mucho calor, fuimos a Peguerinos desde Madrid subiendo por el Puerto de la Cruz Verde; pasamos el pueblo y llegamos hasta el Camping La Nava, aparcando en las inmediaciones, desde donde iniciamos la ruta.
La ruta es tranquila, discurre en su mayor parte entre bosques de pinos, por lo que es bastante recomendable para los días de verano, menos en la parte alta que no hay mucha protección para el sol. La senda en fácil de seguir, en muchos tramos discurre por una pista forestal, y en la parte alta está marcada por algunos hitos de piedra, principalmente en la bajada.
Nosotros subimos en plena ola de calor, por lo que tuvimos temperaturas un poco más altas de lo habitual; es una ruta circular, nada difícil y bastante agradable.
Al llegar fuimos hacia la cumbre y nos hicimos las fotos de rigor, luego nos acercamos al Refugio, nos comimos el bocadillo y estuvimos mucho rato haciendo fotos y disfrutando de las vistas de toda la Sierra de Guadarrama, hasta que decidimos empezar a bajar.
En los alrededores de la cumbre se encuentran muchos restos de fortificaciones de la Guerra Civil.