Tiempo en movimiento  2 horas 53 minutos

Fecha de realización mayo 2018

3,3
6,5

cerca de Pelegrina, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular desde Pelegrina por el barranco del río Dulce. Preciosas panorámicas del barranco con sus caprichosas formas causadas por la erosión, con el castillo de Pelegrina al fondo.

Observación de todo tipo de aves, destacando rapaces como el buitre leonado o el vencejo real. Tuvimos la suerte de contemplar ambas especies volando sobre los paredones.

Abundante diversidad de flora, durante el trayecto, nos encontramos con chopos, álamos, arces, etc...

La ruta se sale de circuitos más habituales en algunos tramos. Especifico la dificultad técnica como Moderada pues alguno de los tramos no están señalizados y no hay una senda o camino a seguir, hay que continuar campo a través con ayuda de mapa, gps... Hay que ir pendiente del suelo por algunas zonas pedregosas y tener cuidado, pues en algún tramo hay sendas en las que dar un resbalón puede resultar peligroso.

Pero merece la pena.
Vistas de la Hoz

• Foto de Jaimefc

Jaimefc 24-mar-2019

Ruta muy mal trazada en la aplicación, no se si en algunos tramos ha puesto el móvil en un dron y lo ha hecho volar. No se como dejan registrar rutas así. Por lo demás entorno muy bonito y fácil de realizar ya que nunca se pierden las referencias al por un cañón.