Coordenadas 2094

Fecha de realización diciembre 2020

4,9
9,8

cerca de Guadalest, Valencia (España)

Ruta circular siguiendo el PR CV-18.
Desde el parquin de la presa se sigue el pr bordeando el pantano.
Nos desviamos a la derecha por una pista cementada y con bastante pendiente hasta un collado.
Desde aquí giramos a la derecha continuando por pista hasta una masía por la que nos desviaremos a una senda.
Al no seguir por aquí el PR llegado un momento tiré campo a través hasta llegar a la cima occidental de la peña alta.
Desde aquí fui a la oriental y mas alta. Magnifico mirador.
Desde la cima seguí las marcas del PR hasta un collado a levante.
Desde el collado y un tramo campo a través seguí hasta una pista en dirección a la font major por la que siguiendo un sendero con muchas lazadas en zigzag regresar de nuevo a la pista del pantano y al parquin.

La dificultad es por el tramo de "cresta" entre las dos cimas de la peña alta y los tramos campo a través.
La subida por el PR es tediosa debido a que es todo pista muy monótona.