Tiempo en movimiento  5 horas 27 minutos

Fecha de realización septiembre 2020

4,4
8,9

cerca de Posada de Valdeón, Castilla y León (España)

La Peña Bermeja es una cumbre a la que hay que subir para conocer de cerca el macizo occidental de los Picos de Europa. Esta ruta es una clásica de esta zona.

Parte del bonito pueblo de Posada de Valdeón, y ya desde la misma plaza del pueblo podemos ver perfectamente la ruta.

Cabe destacar que para acceder a la cumbre hay que ascender por la incómoda canal del Bufón, que al inicio se hace un poco incómoda, aunque pronto mejora a medida que vamos ascendiendo.

La vuelta por la travesona es espectacular, siempre teniendo cuidado de ir pegados a la pared, siguiendo los innumerables hitos y no pretender bajar directamente a la vega de Llos que vemos debajo de nosotros.

En fin, una ruta durilla pero que te deja un buen sabor de boca

Hacia allí hay que ir

Invernal

Refugio

Cabaña de Pantivalles

Hayedo a nuestra izquierda

Fuente

Es el último sitio donde hay agua hasta que llegemos, ya de vuelta, a la vega de Llos

Vamos hacia la izquierda. Hacia arriba Collado Pambuches

Hacia ahí vamos

Panoramica

Estamos en la Pandona

Hacia la canal del Bufón

Panoramica

Peña Bermeja 2.346 mts

Impresionantes vistas no solo del occidental, con Peña Santa al norte, sino también del macizo central, donde destacan Cerredo, Llambrión, el Friero etc