Descarga

13 de julio de 2014

julio 2014

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Sotres, Asturias (España)

Peña Castil, con sus 2444m, es una de las cumbres más conocida del Macizo Central de Picos de Europa. Su situación próxima al Urriellu y su gran altura, ofrece unas vistas impresionantes. También he de destacar que próximo al collado Camburero está la Cueva Helada.

Partimos en Invernales del Texu (Sotres). Desde ahí nos vamos a Las Vegas de Sotres (GR-202), canal de Fresnedal, collado Camburero, La Cueva Helada y Peña Castil. El descenso por la canal de Valleju y PR.PNPE-21 Urriellu-Texu.

Un 75% vamos por PR o trazas de senda muy utilizadas. Para acceder a la Cueva Helada hay que bajar por zona de mucha inclinación y con gravilla muy resbaladiza... luego por la nieve dura y el suelo helado de la cueva, es aconsejable los crampones, aunque nosotros no teníamos.

Para ver la descripción de la ruta, pinchar en el enlace de abajo "ver más".

puerta metálica

Collado Pandebano

• Foto de EtorFerrol

EtorFerrol 14 ago. 2015

Hemos realizado la bajada hasta el sendero Pandebano-Refugio Urriellu, por el canal Velleju. Este descenso se hace largo y duro, aunque no peligroso, en el que nos entraban dudas de si seria posible enlazar con el camino al Refugio. Al final no tuvimos problemas.

• Foto de David995

David995 20 ago. 2020

He realizado esta ruta  Ver más

He realizado la ruta estos días (agosto 2020) y este track no estaba muy masificado, lo que hace que la ruta se disfrute mucho más. La bajada como comentaban anteriormente es dura, hay mucha piedra suelta y algunos puntos si los considero peligrosos. Siendo una persona que está de hacer mucho deporte, he de decir que no es una ruta para alguien recién iniciado o que no esté de hacer ejercicio ya que hay momentos de mucho esfuerzo físico y bajada técnica. La ruta es impresionante, la cueva presentaba hielo también en estas fechas