Tiempo  2 días 14 horas 33 minutos

Fecha de realización julio 2017

3,8
7,6

cerca de Bulnes, Asturias (España)

Desde el refugio La Terenosa (Tenerosa o Trenosa) salimos en dirección a peña castil por la Majada de Las Moñas y al Collado Camburedo, subiendo desde el collado en dirección a Peña Castil, nos desviamos hacia la derecha en la cota 2120 m. para seguir un sendero poco marcado y tras un giro a la izquierda encontrarnos con una gran sima que en esta ocasión tenía la entrada limpia de nieve, pero en el fondo tiene hielo, merece la pena desviase para ver esta maravilla volviendo por nuestros pasos, volvemos a la senda que, hacia arriba, nos lleva a la cima de Peña Castil 2439 m.
Tras contemplar las maravillosas vistas, bajamos hasta el Collado Camburedo donde tomamos una marcada senda hacia la izquierda que nos lleva hasta el Jou Carnizoso al que bajamos por el sendero y por la ladera de la izquierda, llegamos al collado junto a la Morra de Carnizoso. Desde aquí bajamos por la Canal de Celada hasta el Refugio J. Delgado Úbeda (Urriellu).
Por el camino clasico volvemos al refugio La Terenosa.