Aljiji

Fecha de realización noviembre 2017

3,5
7,0

cerca de Calles, Valencia (España)

Hola [email protected] de wikiloc, aqui os dejo otra de mis rutas favoritas, para mi (espectacular) por el encanto y las vistas que tiene.
Esta ruta la e hecho en varias ocasiones y nunca e tenido la oportunidad de subirla, pero de hoy no pasa.
Es una ruta con encanto y vistas preciosas donde encontrareis distintos paisajes de montaña y rio y ya digo que no defrauda para los amantes del senderismo.
Esta ruta comienza en el pueblo Calles, situado en la comarca de Los Serranos.
La ruta comienza en el puente del rio, buscando la direccion de la famosas (Bodegas Vegamar) donde al pasar las bodegas seguiremos nuestra ruta hacia el monte en dirección al pueblo de Chelva, la ruta esta muy bien marcada en todo momento.
Una vez nos adentramos en el monte dirección Chelva, siguiendo la ruta llegaremos al rio donde podreis disfrutar de unas vistas espectaculares desde lo alto de la montaña. Hay que cruzar el rio hasta llegar a Chelva, y una vez en Chelva hay que buscar la carretera principal que llega hasta la plaza de toros para continuar nuestra ruta.
Una vez cruzamos el pueblo, dejaremos el asfalto y continuaremos nuestro camino por una pista forestal que nos llevara hasta la famosa "Peña Cortada", cuando sigues la ruta por la pista forestal, llegara un momento que la pista forestal se acabe y entonces es cuando tendremos que subir montaña arriba para llegar al acueducto Romano "Peña Cortada" tiene su encanto verlo, no os arrepentireis de hacer la ruta porque vale la pena verlo.
Al pasar el acueducto continuamos nuestra ruta, bien marcada en todo momento, hasta llegar de nuevo al pueblo de Calles y al principio de nuestra ruta.
Espero que os guste a [email protected] y disfruteis la ruta, como hago yo cada vez que la hago.