Descarga

4 horas 56 minutos

23 de septiembre de 2020

septiembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Ardanaz, Navarra (España)

Este miércoles el grupo de MendiStar hemos hecho una "cima clásica del senderismo navarro", subiendo la Peña de Izaga (1362 m) esta vez desde Ardanaz de Izagaondoa (la última subida la hicimos desde la otra vertiente -Alzorriz) , subiendo por el camino clásico bien señalizado y bajando por una variante por el barranco de Recariz más complicada y menos señalizada. Han sido unos 13 km y 800 metros de desnivel. Buenas vistas a 360 º, la pena que no estaba el horizonte limpio de brumas, aunque el día estaba estupendo.

Nota: La bajada parte de la trasera de la ermita y va un primer tramo por una marcada senda (con un par de miradores naturales) hasta empalmar con una pista que abandonaremos a la altura de unos depósitos de agua (cogeremos senda a la izquierda de la pista). Esta senda atraviesa un portón y luego empalma con la pista que ya va hasta Ardanaz.

Subida por mágnifica senda y bien señalizada en los cruces.

Buenas vistas

Buenas vistas hacia la Higa de Monreal.

Cerca de la cima. Fuerte pendiente pero queda poco....